La medida de fuerza había sido en rechazo de la eliminación del 40% de las dependencias por parte del Gobierno.
Se levantó el paro de los trabajadores de los Registros del Automotor de todo el país. La medida de fuerza había sido en rechazo a la decisión del Gobierno de eliminar el 40% de esas dependencias.
Según indicó la agencia de Noticias Argentinas, desde el sector aclararon que algunos empleados conformaron una asociación que no tiene personería gremial, y que la mayoría de ellos son afiliados al Sindicato de Comercio y a la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc).
“Los trabajadores registrales comunicamos que, vistas las circunstancias que amenazan nuestra fuente laboral y por consiguiente a los Registros Seccionales que nos la proveen, hemos decidido el cese de actividades registrales hasta tanto el Ministerio de Justicia convoque al diálogo a nuestros encargados”, habían comunicado previamente.
Cuáles fueron los cambios en el Registro Automotor impulsados por el Gobierno
El pasado viernes, el Gobierno anunció que eliminará el 40% de los casi 1.600 Registros de la Propiedad Automotor que operan en el país, con el fin de “reducir costos y eliminar trámites burocráticos”.
También se reducirá el 30% del personal de la Dirección Nacional de Registros Automotor (DNRPA) “en el marco de un plan de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas”.
El Ministerio de Justicia anticipó además que se eliminará la “Cédula azul” desde este mes y el vencimiento de todas las “Cédulas verdes”, junto con la simplificación de algunos trámites que se realizan a diario en los Registros.
Con información de Noticias Argentinas.